Entender en todos los aspectos relacionados con la Investigación y Desarrollo en el campo del tratamiento de los combustibles irradiados y en el desarrollo de procesos para la producción de algunos materiales nucleares especiales.

Acciones

Realizar la puesta a punto del proceso para la determinación del quemado absoluto de los combustibles de los reactores de potencia.
Realizar el desarrollo de proceso y la ingeniería para el cambio de escala del LUE (inserto dentro del proyecto siliciuros y de reducción de enriquecimiento).
Dirigir el desarrollo de nuevos procesos para el tratamiento de los "scraps"de fabricación de ECMTR ricos en aluminio, con vista a ser utilizados en el tratamiento de ECMTR irradiados, (cloración y otros).
Colaborar en el desarrollo de técnicas específicas de decontaminación e inmovilización de radionucleidos (radio - cesio).
Optimizar procesos y equipos de los laboratorios LUE y LTA (balas de hexafluoruro, estearatos, nucleo de RA-0, etc), teniendo en cuenta las diversas formas fisico químicas de los materiales a tratar.
Dirigir el laboratorio análitica para análisis de rutina, de desarrollo y para prestar servicios.
Asesorar y supervisar otras actividades de Investigación y Desarrollo que se llevan a cabo en la Unidad de Actividad.

Responsable: Alberto Bonini

Teléfono: 54-1-379-8553, FAX: 54-1-379-8293, e-mail: bonini@cae.cnea.gov.ar

Staff

Dupetit G  
Gil D  
Carpanessi L.  
Devida C.  
Neuringer P