-Todas las actividades desarrolladas en el campo nuclear, tanto dentro del Ciclo del Combustible, como aquellas otras que utilizan componentes radiactivos como parte de sus procesos con fines de investigación, desarrollo, médicos o industriales, generan residuos radiactivos de diferentes características.
--La Comisión de Energía Atómica cuenta, dentro de su estructura, con el Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos que tiene por finalidad responder a la demanda de la sociedad, por una gestión segura de tales residuos.
--Para ello el Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos ha implementado una estrategia basada en el conocimiento y control de los efectos que los residuos radiactivos poseen sobre el hombre y el medio ambiente y en una profunda evaluación y comprensión de las bases científicas y tecnológicas necesarias para determinar las prácticas a desarrollar durante las tareas requeridas en las distintas etapas de la gestión.
--El Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos está integrado por personal altamente calificado, de distintas ramas de la ciencia. La mayoría de ellos poseen una amplia y probada experiencia en el ambiente nuclear y particularmente en las actividades directamente relacionadas con la gestión de los residuos.
--Los responsables de las distintas areas participan en múltiples reuniones internacionales, lo que ha permitido una permanentemente actualización de sus conocimientos, destacándose su participación como miembros permanentes del OIEA, en Comités Técnicos y Misiones Expertas en el exterior, resultado de su amplia experiencia en el tema.
--Asimismo, el Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos, ha firmado Acuerdos Internacionales de cooperación técnica en el campo de sus actividades específicas.
--El Programa Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos, en el marco de las distintas etapas que componen la gestión de los residuos, desarrolla las siguientes actividades :
PRETRATAMIENTOS Y TRATAMIENTOS
ACONDICIONAMIENTO Y TRANSPORTE
ALMACENAMIENTOS INTERNOS Y DISPOSICION FINAL
RESIDUOS PROVENIENTES DE LA MINERIA DEL URANIO
ACTIVIDADES CONEXAS

Programa Nacional deGestión de Residuos Radiactivos,

Avda. del Libertador 8250, 1429 Buenos Aires, Argentina. Teléfono: 4704-1416, 4704-1463, Fax 4704-1174

Sector Operación de Instalaciones, Centro Atómico Ezeiza, 4125-8534, Fax 4125-8535, 
Sector Servicios a Generadores de Residuos, Centro Atómico Ezeiza, 4125-8560, Fax 4125-8541


Responsables

Ricardo Andresik

Jefatura del PNGRR

Ángel Mehlich Jefe del Sector Operación de Instalaciones 
Alberto Manzini  Jefe del Sector Investigación y Desarrollo
Elvira Maset  Responsable de Proyectos de I+D para Residuos de Baja y Media Actividad, y Responsable de Comunicación.
Ricardo Galli
Jefe del Sector Gestión Económica y Financiera
Oscar Beuter
 Jefe del Sector Proyectos
Carlos Burzomi
Responsable del Sector Documentación y Calidad
Pedro Soto
 Responsable Primario del Área Gestión Ezeiza